James Bowen – Vertex Energy


James Bowen

James Bowen
Vertex Energy

Experto en modelos de negocios, estrategia corporativa, y ventas en mercados internacionales.

Gerente de Vertex Energia, donde su proyecto principal es el desarrollo de un parque solar de 30 MW en Zacatecas. Actualmente Vertex esta trabajando en proyectos renovables de 350 MW por todo Mexico.

Previamente, el Lic. Bowen fungió como Director de Desarrollo de Negocios en el Centro de Energías Limpias de Massachusetts (MassCEC), en donde dirigió diversas actividades para abrir nuevos mercados y crear oportunidades de negocio para las 5,000 empresas de energía limpia en Massachusetts. En 2011, fue designado por el Secretario de Comercio de los Estados Unidos, John Bryson, para ser parte del Consejo de Exportaciones del Distrito de Massachusetts.
Previo a su cargo en MassCEC, el Lic. Bowen trabajó como abogado corporativo en los Estados Unidos y Mexico, en una organización ambiental sin fines de lucro, fue consultor político en Washington y fundó una empresa que comercializaba productos frescos desde México.

James Bowen es economista por la Universidad de George Washington y abogado por la Universidad de Suffolk. Estudio derecho en la Universidad Panamericana durante un semestre de intercambio en Guadalajara, Mexico. Asimismo, cuenta con estudios de posgrado en emprendimientos de energías limpias en el programa ejecutivo de la escuela de negocios MIT Sloan.

Se encuentra en: Boston, EUA